More Stories
Haz de la tecnología tu mejor aliada, Revista Entrepreneur, enero 2015


Aún no te conozco y ya sé que estás desperdiciando tu recurso más valioso: el tiempo.

Estás invirtiendo horas en actividades no esenciales; horas en que la competencia te está dejando atrás. Tienes que fijarte en lo esencial, y usar tecnología para encargarte de todo lo demás. Afortunadamente, para cada tarea o herramienta que no es crítica en tu empresa, existe alguien que lo ofrece.

Nosotros en PagoFácil tenemos todo lo que podemos tercerizado con alguien más. En algunos casos son otros emprendedores, como Pipedrive para nuestros procesos de ventas, Slack para comunicación interna, Buffer para automatizar nuestra comunicación en redes sociales, o Zendesk para servicio al cliente, pero también usamos servicios en línea de grandes empresas, como Google para correo, calendarios y contactos, y Rackspace para infraestructura.

(image)


Cada uno de ellos tiene como meta principal dar un gran servicio, y eso te permite a ti concentrarte exclusivamente en lo que tú haces, sin distrarte en actividades secundarias que no generan valor directo para tus clientes. Además, te puedes ahorrar mucho dinero, porque muchas de las mejores empresas de tecnología ofrecen planes introductorios gratuitos o de muy bajo costo, y sus servicios te permiten mantener tus gastos de nómina bajo control, porque no necesitas a una persona para cada cosa.

Sí, pierdes un poco de la sensación de control sobre todos tus procesos, pero no es una sensación auténtica, y la realidad es que tu atención es un recurso limitado y es mejor invertirla en actividades que te van a traer crecimiento y utilidades.

Hazte un gran favor y concéntrate sólo en las actividades que te acercan a tu meta, y deja todo lo demás en manos de otros.


e-commerce, mitos y realidades, Revista Contaduría Pública, junio 2013



Comercio electrónico en México. Mitos y realidades.

Si todo sale bien, este artículo será pieza de museo en 2020. Es más, será objeto de burla. Será como los artículos sobre las bondades del Modelo T de Ford, presumiendo su velocidad tope de 72 km/h y su transmisión de dos velocidades. Será tan útil como un artículo describiendo los usos del oxígeno en la respiración de los mamíferos o la aplicación de la ley de la gravedad para caminar. El comercio electrónico será una realidad tan presente en la vida de la mayor parte de la especie que se volverá invisible. Será, simplemente: comercio.

Hoy, sin embargo, este artículo sí tiene razón de ser. Hoy, en pleno 2013, cuando ya hay adolescentes caminando por ahí que nacieron en el siglo XXI, existe una enorme cantidad de creencias positivas y negativas sobre el comercio electrónico que no tienen nada que ver con la realidad. Hoy, este pequeño artículo hará su parte en ayudar a esclarecer esas creencias cuasi-místicas y será un peldaño más en el camino de la evolución cultural y económica de nuestro país.

Entonces, comencemos por lo primero: ¿Qué es comercio electrónico? Comercio electrónico es nada más y nada menos que la compra y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos, como el Internet y redes similares. Más claramente: comercio por Internet. Punto. Ese comercio por Internet, vilificado por algunos y glorificado por otros, goza de una fama que no se merece, y vamos a poner la lupa en cuatro de los mitos y realidades que lo han puesto ahí.


Read more...
More posts are loading...